miércoles, 30 de noviembre de 2011

martes, 29 de noviembre de 2011

Laila y El misterio de la cueva.

Era una mañana tranquila. Como todos los días sonó el despertador. Laila se desplazó hasta la cocina. Tomo el desayuno, y fue a vestirse preocupada. Su madre no le había dirigido la palabra en todo el almuerzo. Al dirigirse a coger su ropa, vio que su armario estaba totalmente vacío. Le resultó muy extraño. Alterada volvió a bajar, cuando en la puerta vio dos maletas. Asustada preguntó a su madre que estaba pasando. Esta le dijo que se mudaban. Laila se quedó de piedra. No se lo podía creer. Se metió en el coche sin rechistar y no volvió a hablar hasta que llegaron a la mansión que sería su hogar de ahí en adelante. Cuando llegaron Laila bajó del coche, le dijo a su madre que no la esperara para antes de la hora de cenar.
Ella era una chica bastante extrovertida, era morena de pelo ondulado. Tenía 14 años. Le encantaba la música. Se podría decir que era una adolescente normal. Su afición favorita era tocar la guitarra acústica. Su padre le había regalado una, antes de fallecer en un desgraciado vuelo de negocios.
Se puso a explorar aquel pequeño pueblecito llamado Greenchelver que estaba rodeado por mar y bosques. Llamó a la puerta de casa de sus vecinos, de pronto salió un chico de más o menos 15 años. Era morenito de piel, con pelo corto marrón clarito. Parecía un adolescente bastante normal. El chico no tardó en reaccionar y preguntó intrigado:
-¿Quién eres?
-Soy tu nueva vecina, ¿cómo te llamas?- dijo Laila.
-Pablo, ¿y tú?
- Me llamo Laila. ¿Te vienes por ahí?
-¡Vámonos!

A Reprodución

SONIA 6º PRIMARIA

Pasiño a pasiño chegamos a meta


Cada escalón que subas estarás máis preto da meta 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Problemas matemáticos

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
Creamos unha nova entrada no noso blog. Esta vez, sobre problemas matemáticos. Cada semana publicarase un problema e ao final da semana diremos quen é o vencedor desa semana. Editado por YERAY  LORENZO. Espero que teña éxito. Recordo que facer trampas non leva a ningún sitio. Para responder poñedeo na zona de comentarios xunto co voso nome.
Ai vai o primeiro problema:


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿como debe hacerlo?

jueves, 17 de noviembre de 2011

Facilitemos a convivencia

Un video que me parece interesante para ver da "Asociación Tal como eres" espero que vos guste.


martes, 15 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

TANGRAM


Este pode ser  un xogo moi interesante para despois do estudo. Espero que vos guste, deixo tamén un enlace moi divertido


jueves, 10 de noviembre de 2011

O home que plantaba árbores

Este é un dos traballos feitos polos alumnos de 6º de primaria sobre o libro "O home que plantaba árbores".


video

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hai que comprender para saber

Este texto ven no libro "Que me pasa con las matemáticas2