lunes, 29 de julio de 2013

¿POR QUÉ LA LUNA CAMBIA DE FORMA?



¿POR QUÉ LA LUNA CAMBIA DE FORMA?

EL ESPEJO DEL SOL

Todos cocemos muy bien la Luna y sueles contemplar el brillo de su reflejo plateado durante la noche. La Luna parece que nos ilumina, pero, en realidad, no brilla y lo que hace es reflejar la luz del Sol, igual que un espejo. Como la Luna gira alrededor de la Tierra, no siempre iluminada de la misma manera. Por eso se dice que tiene diferentes “fases”.


JUGAR AL ESCONDITE CON LA TIERRA


Cuando la Luna se sitúa en frente del Sol, está completamente iluminada: hay luna llena. Luego, al girar alrededor de la tierra, cada vez recibe menos la luz del Sol. ¡Es imposible verla entera! Lo único que ves es su “creciente”. Luego la Luna queda inmersa en la oscuridad y se vuelve invisible. Después vendrá la luna nueva.
                       

EL MISTERIO DE LA LUNA

¿Cómo nació la luna? . Algunos científicos suponen que la Luna es en realidad un grueso pedazo de Tierra, que se separo hace millones de años porque girara demasiado deprisa. Pero, ¿cómo se explica entonces que la Tierra y la Luna sean hoy día tan diferentes?

Joel Rama Blanco
5º Primaria

Hola, Joel yo estudio 2º de Eso y me llamo Sonia y estuve mirando en google y hay unas teorías que te voy a contar ahora:
Hay, básicamente, tres posibilidades en cuanto a la formación de la luna:
1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.
2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.
3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.

Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Y, aún, una quinta teoría que describe la formación de la Luna a partir de los materiales que los monstruosos volcanes de la época de formación lanzaban a grandes alturas.

1 comentario:

ivan conde dijo...

e se supuestamente a luna e un trozo de terra, porque ten diferente color?
e porque ten menos gravedad?