martes, 23 de abril de 2013

El contrato

Una madre le regala un iPhone a su hijo de trece años y le pone 18 condiciones

“Pero si aceptas el regalo también apruebas algunas normas y regulaciones”. Greg Hoffman consiguió su regalo, pero lo que no esperaba es que su iPhone viniese acompañado de una ristra de condiciones. “Por favor, lee el siguiente contrato. Espero que entiendas que mi trabajo es convertirte en un hombre equilibrado y que puede convivir con la tecnología”.

En la carta que acompañaba al móvil, la madre de este chaval de 13 años establecía algunas condiciones que muchos niños no aceptarían. Es posible que pasara lo mismo con los adultos. No llevarlo al colegio o apagar el aparato por las noches son algunas de ellas, como recoge The Blaze.

Greg ha estado de acuerdo con las normas, aunque la primera reacción no fue fácil. “¿Por qué? ¿Por qué tiene que hacer esto?”. La familiaHoffman de Cape Cod (Massachusetts, EEUU) tenía claro que si su hijo iba a tener un móvil tendría que pasar por el aro.

Aquí están las 18 condiciones que le han impuesto al joven Greg:

1. Es mi teléfono [de la madre]. Yo lo he comprado. He pagado por él. Yo te lo cedo. ¿No soy la mejor?
2. Siempre sabré la contraseña.
3. Si suena, responde. Es un teléfono. Di hola, sé educado. Nunca ignores la llamada si es de tu padre o de tu madre. Nunca la ignores.
4. Danos el teléfono a las 19,30h si al día siguiente tienes clases, y a las 21.00h el fin de semana. Se apagará durante la noche y se volverá a encender a las 07.30h. Respeta los horarios de las otras familias, como a nosotros nos gusta que también se respete.
5. El teléfono no irá contigo al colegio. Conversa con la gente con la que luego te mandas mensajes. Es una habilidad social.
6. Si se te cae a la bañera, al suelo o se rompe, tú eres el responsable de pagar la reparación. Debes tener ese gasto previsto.
7. No uses la tecnología para mentir o vacilar a nadie. No participes en conversaciones que pueden herir a otros. Sé un buen amigo o al menos aléjate de esas situaciones.
8. No envíes mensajes, correos o contactes con gente con la que no lo harías en persona.
9. No converses por el teléfono móvil con las personas a las que no traerías a casa.
10. Nada de porno. Busca en internet información y compártelo conmigo. Si tienes cualquier duda pregunta a alguien. Preferiblemente a tu padre o a mí.
11. Apágalo o ponlo en silencio cuando estés en público. Sobre todo en los restaurantes, cines o cuándo estés hablando con una persona. No eres maleducado, no dejes que un iPhone cambie eso.
12. No envíes o recibas imágenes de las partes íntimas de nadie. No te rías. Algún día estarás tentado aunque seas muy inteligente. Es peligroso y pude arruinar tu adolescencia. Es una mala idea. El ciberespacio es más grande y poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo desaparezca, incluida la mala reputación.
13. No hagas fotos y vídeo de todo. No hay necesidad de documentar tu vida entera. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para siempre.
14. De vez en cuando el teléfono en casa y siéntete seguro con la decisión. No es una extensión de cuerpo. Aprende a vivir sin ello.
15. Descarga música nueva o vieja o diferente de laque escuchan millones de personas al mismo tiempo. Tu generación tiene acceso a más canciones que nunca nadie ha tenido opción antes. Disfruta la ventaja. Expande tus horizontes.
16. Los juegos de palabras, puzles o los de entrenamiento mental son los mejores.
17. Mantén los ojos abiertos. Mira el mundo que pasa a tu alrededor. Mira por las ventanas. Escucha a los pájaros. Da paseos. Habla con desconocidos. Pregúntate sin usar Google.
18. Si pierdes el rumbo te quitaré el teléfono. Nos sentaremos a hablar sobre ello y empezaremos de nuevo. Tú y yo estamos siempre aprendiendo. Estoy en tu equipo y estamos juntos en esto.

10 comentarios:

Alba Calo dijo...

Por Dios!! Eu aceptaría xa sin pensalo, seamos realistas as condicións non son nada malas... A min gustaríame ter esas condicións (e cumpliríaas) se me regalaran un iPhone...

Leti dijo...

As condicións que lle puxo súa nai parecen razoables, aínda que tamén e algo exagerado, o rapaz tamén ten dereito a ter intimidade cos seus amigos. Tamén pareceme que para un rapaz de 13 anos, un iPhone e demasiado móbil, a parte de que é moi caro, aínda é un crío, e é meyor que comece a ter móbiles con un sencillo e pouco a pouco baia tendo mellores móbiles, pero co paso do tempo, non de golpe... Gustoume :)

Veronica dijo...

Parecenme normales as condicions da nai pero ainda asi o rapaz aunda me parece bastante pequeno. Creo que deberia empezar primeiro por un mobil mais barato e ir indo pouco a pouco.
Gustoume.
Veronica 6º pRIMARIA

Ana Martinez dijo...

Unhas boísimas condicións, je,je Unha aperta e Feliz Día do Libro!

Marisol dijo...

Eu creo que estas condicions deberiamolas firmar todos os maiores cando vamos a tenda a comprar un móvil, a partir dese momento vivimos escravos del, e coa evolución da tecnoloxia agora cos smartphone xa non hai que nos despege deles; eu debe ser un bicho raro, porque case sempre teño mais chamadas perdidas que recibidas, mais que nada uso o movil cando eu quero contactar con alguen, para contactaren conmigo teñeno bastante dificil.

Anónimo dijo...

As condicions son boas pero non con 13 anos, eu tamen debo ser un bicho raro porque non entendo para que precisa un neno/a un móvil. Que eu saiba sirve para chamar e recibir chamadas ainda que fagan mil cousas mais, un de 13 precisao igual que un de 6. Porque suponse que con esa idade vai o instituto, vai a casa dos seus amigos, sae cos pais ou amigos , vai o cine.... E dicir, ata rematar a ESO ou bachiller e xa estamos nos 17; ahí podemos empezar a poñer condicions.

Mireia Torrent dijo...

Felicito a esa madre. Qué buena idea tuvo, y por lo que veo muy meditadas y biwn explicadas. No creo q el hijo pusiera trabas.
Un saludo.

yeray dijo...

Eu estou de acordo ca maoría das condicións, xa que eu creo que ás veces se o levamos para a nosa habitación pódennos dar as 2 da mañá chateando con algún amigo ou utilizalo para molestar; pero hai outras cas que non estou de acordo, xa que creo que o rapaz tamén debe de ter algunha intimidade nas conversacións cos seus amigos. Pero a entrada está moi ben, gústame.

MAR dijo...

Eu son nai e tamén fixen como esa cando lle comprei os móbiles as miñas fillas, non fixen un contrato, pero si teñen que cumprir unhas condicións, que non son nada do outro mundo...elas tampouco protestan porque son razonables: non hai móbil pola noite, teño que saber con quen falan ou chatean, facerse responsables del...e pouco máis; igual que o que fago eu co meu.
Moi boa esta entrada e deberíamola ver todas as nais cos nosos fillos.

Anónimo dijo...

Hellо Тhегe. I found уour blog using msn.
Thiѕ iѕ an eхtгemely ωell
wrіtten artісle. I will make sure to bοoκmark it anԁ сome bаck to read more of your useful іnfо.
Тhanks for the post. I'll certainly comeback.

Also visit my weblog; reputation management